sábado, 25 de junio de 2016

Milagros Paz: “Sucre dio una gran lección al lograr 198,2% de la meta”

“Este es un logro de Sucre, un logro de Venezuela, del bravo pueblo que defendió su derecho de expresar su voluntad de cambio a pesar de los obstáculos, las trabas del CNE y de su director regional Luis Chacin, durante todo el proceso de validación de firmas. Este no es un logro de los partidos políticos sino de los ciudadanos”, de esta manera Milagros Paz, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Sucre catalogó el cierre del proceso de validación de firmas para activar el referendo revocatorio.

La  parlamentaria agradeció al pueblo del Sucre la demostración de civismo y el talante democrático que permitió superar la meta de firmas validadas. “Sucre dio una gran lección al lograr 198,2% de la meta, queríamos tener un colchón para evitar que la rebanadora del CNE nos afecte y con el acompañamiento del pueblo sucrense lo hemos logrado. Sin embargo, introduciremos un recurso de amparo porque se han violado los derechos políticos y electorales de miles de ciudadanos que no se les permitió validar en el país”.

Aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) está en la obligación de anunciar de manera inmediata la fecha de recolección del 20 por ciento del padrón electoral. “Esa gente del CNE está loca, se contradice, no entiende que su función es ser facilitador de un proceso ciudadano. Es como que haya un proceso electoral, pones tu huella, tu firma y tu voto y al mes te dicen, tú no eres tú, e invalidan tu voto. Eso sólo lo hacen intentando ganarle tiempo al gobierno para que no haya revocatorio este año. Hacemos un llamado a la sensatez del CNE, han demostrado una actitud servil al gobierno y hostil al pueblo. Eso no se hace”.

La también coordinadora regional de Primero Justicia afirmó que en los seis municipios del Sucre donde se habilitaron puntos de validación “el pueblo ha sido paciente, ha sido consciente, pero el pueblo no es pendejo. No tienten al pueblo. Señoras sinvergüenzas del Consejo Nacional Electoral ustedes están actuando como militantes de un partido político y no como venezolanas que tienen ser jueces imparciales en todo este proceso. Reivindíquense si quieren tener algún prestigio del que ya han perdido”.

Paz dijo sentirse “orgullosa de ser sucrense, de ser venezolana”. “Evidentemente mi corazón me dice que también debo darle las gracias a mi partido Primero Justicia, que ha sido una piedra angular,  fundamental para que este proceso se dé, desde el día 15 de febrero, cuando le dijimos al país, vamos a hacer el referendo revocatorio.  Ahora nos corresponde luchar por este derecho, ejercer los mecanismos de presión, para lograr el referendo este 2016”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados