miércoles, 1 de junio de 2016

Opinión: Papeles de la CIA y Juan Pendejo

Por: TONY RIVERA CHAVEZ
profetanoskagamus@yahoo.com

Hurgando en una pila de facturas y papeles guardados sin ninguna intención masoquista me atrapa uno de ellos cual Mapanare y me eyacula el poderoso veneno de la ira cuando la CIA (Corriente Interna de Arrechera) recarga el archivo de precios al detal de tiempos no olvidados cuando un cafecito por su escuálido precio era la voz mas escuchada en las oficinas publicas y privadas así cada día en turno generoso de la boca de alguno salía aquello de: ¿Quieres un cafecito? Y bajaban a tomarse el marroncito en la esquina próxima en prueba de camaradería en común circunstancia. Quizás ahora en vagancia burocrática permanente los empleados no tendrán ni siquiera ese momento porque el precio actual del “negrito, con leche o marrón” es el de un carro ultimo modelo de aquellos tiempos a lo cual me retrotrae el hallazgo de estas facturas para la CIA.

Sin embargo, según el “burócrata eterno” hoy ubicado en la vice-Presidencia todo viene por la vía de lo inducido porque para Juan Pendejo ni tiempo real hay si de valores se trata sino que son las animas del “purgantorio socialista” las que le alebrestan el cerebelo por pendejo para la angustia y el desespero porque el deduce los movimientos del déficit en la cartera del Pensionado Heroico como producto del Imperio y por la propaganda de la MUD en una estrategia oscura para establecer que si la MUD desaparece los precios bajan por arte de la Dictadura y llegara la felicidad eterna a la cubana. En eso andan los burócratas en esta comedia donde “el espíritu burlón socialista” todo lo lleva a términos de “ideologías” que son como digamos espíritus con los que se trata de desaparecer la Ciencia Económica como tal para darle paso a la imaginación y el Vudu como método para analizar el Alto Costo de la Vida por lo que no existen cifras desde el Banco Central en una tarea para desaparecer las Matemáticas del desastre y presentarnos el bañista de Naiquatá y Rey de las Pechugonas (el Dr. Merequetengue) el esplendor del Modelo Corrupto Petrolero en el siglo XXI como si fuera este proceso el de una Feria Patronal donde el pendejo con los “truquitos de juegos de mesa”(y la bolita) le sacan los ojos entre retreta y retreta sin darse cuenta.

Aunado a todo este espectáculo donde la burocracia juega a la confusión, el caos y el espiritismo surgen las hablachentas comadres del Consejo Nacional de Embrollos (CNE) para ahora si inducir el terror como si no fuera suficiente para Juan el “electro-shock” al cual lo someten cada vez que se acerca a la caja registradora para decir con voz agónica de anémico económico: ¿Cuánto es? Y sentir a sus espaldas no al Silbon de la Sabana sino al propio Aristóbulo cuando le dice: ¡Gracias por tu compra¡ y le suelta la carcajada en el cogote. Así visto el martirio no es mucho filosofar la solución al problema pues a la vuelta de la esquina debemos realizar el REVOCATORIO para demostrar con soberanía extrema que las Colas Infernales no son del agrado popular y por el contrario queremos la abundancia, el progreso y la libertad.

Claro esta, andan en tramoyas permanentes y desde todos sus Frentes invocando a todos los espíritus del mal pero sin voluntad popular no hay ataque que valga. El Portu del abasto viendo sus estantes vacíos fue claro, preciso y conciso: ¡Pa’fora va el tirano¡. No hay otra. Concluyo el lusitano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados