domingo, 31 de julio de 2016

Opinión: Breve historia socialista

Por: TONY RIVERA CHAVEZ
profetanoskagamus@yahoo.com

El Modelo Corrupto Petrolero moldeaba las ambiciones de los aspirantes a burócratas para lo cual se formaban miles de jóvenes cuyo porvenir estaba comprometido con el dinamismo de la Industria Petrolera pero la historia cambia de manera brusca cuando la Revolución Cubana irrumpe en la sociedad venezolana para violentar el esquema tradicional y entonces además se desordena la lucha por el Poder y desde imaginarios Frentes Guerrilleros donde los combatientes son escasos se establece la idea de que el Poder Político aplicando este Método es vía fácil para construir un nuevo Modelo tutelado por los Castro y sus agentes internos para hacer de Venezuela una Potencia Económica donde desde sus cenizas el Libertador Bolívar seria el falso guía para esta actividad.En esta primera simbiosis Castro-Venezuela el Modelo Petrolero Corrupto no acepta la incumbencia “socialista” cubiche y es derrotado por la coherencia de las Fuerzas Armadas, las fuerzas vivas,los sindicatos, pueblo y todo Partido y gremio importante.

Transcurren los años y Cuba es un centro de dificultades perdida la ayuda soviética que sigue con los ojos puestos en Venezuela para su Proyecto Continental de dominación anti-Imperialista (USA) y en esa tarea el mismo Fidel envía señales de conciliación haciéndose asiduo contacto con el Presidente CAP para un pugilato tratando de influir uno en el otro. No se dan concesiones importantes que no sea la asistencia como propaganda viva de Fidel a la Toma de Posesión con anterioridad de Pérez a la Presidencia. Así en la espera de una oportunidad de un quiebre de voluntad se marca un nuevo lapso. Se produce el agite golpista y empieza la maquinaria “revolucionaria” a moverse y captar voluntades para el Gran Asalto al Poder reuniendo tontos inútiles ,notables,militares,burochorocratas,ex guerrilleros y afines para atraer a la palestra el “socialismo perdido” bajo la mano asesora del Gran Fidel-Mariscal de Derrotas-revivido por un ambicioso Teniente Coronel el cual buscaba historia y calibrado desde este ángulo por la dirigencia cubana es acogido con bombos y platillos como el nuevo revolucionario del siglo XXI.

El Modelo Petrolero Corrupto pasa a ser gerenciado por la “inteligencia”cubana la cual centra su desarrollo no en la producción sino en la propaganda política necesaria para comunicarle al mundo del reparto de la riqueza petrolera y minera en general para salir del Capitalismo y construir el socialismo. Como diría el ex Presidente Pérez: “Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario”.Solo basto el toque de la oferta y la demanda en conflicto para que el barril de petróleo se convirtiera en explosión de realidades ante la locura mal pensada por los Castro para subvertir el orden latinoamericano para la adhesión al socialismo científico del siglo XXI y enfrentar al Imperialismo Norteamericano. Fracaso total de la ignorancia. El derroche de dólares ,la corrupción, las donaciones, las comisiones ,etc. en una inmoral revolución de los Fondos Públicos venezolanos se convirtió en ruina ,hambre y desesperación para el hombre común para marcar en la tantera de la Revolución a la Cubana una nueva derrota quizás la peor cuando queda demostrado lo miserable del sistema socialista aun con recursos económicos abundantes y que la salida del subdesarrollo no esta en esta “ideología” por lo demás fracasada en sus experiencias anteriores.

Lo mas terrible de todo esto es la falta de autocrítica a todo este estropicio cultural, historico, politico, economico, social desde donde por el contrario los responsables avalan como si se hubiera logrado la Utopía comunista de que todos los venezolanos tuvieran sus necesidades satisfechas cuando es todo lo contrario mientras los personajes de este desastre hablan de Moral y Luces cuando en la practica carecen de ambas cosas para dirigir esta Nación. En otras latitudes moralistas seguramente las renuncias hubieran abierto la brecha para las disculpas por tanta agresión a los trabajadores o por tantas otras consecuencias de su “aventurerismo”de la mano del Imperio Ideológico cubiche.

¡Solo el REVOCATORIO salva¡ ¡Ora pro Nobis¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados