Funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) multaron ocho comercios en Cumaná, estado Sucre, por sobreprecio en los productos detectados durante el operativo contra el remarcaje activado tras el aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.
La información fue ofrecida por el coordinador regional del ente, Luis García, quien destacó que reforzaron las acciones para frenar el sobreprecio en los alimentos de mayor consumo.
Indicó que las multas de 100 unidades tributarias (UT) recayeron sobre los ocho comercios como parte de las 65 fiscalizaciones efectuadas a diferentes establecimientos comerciales en lo que va de mes.
Resaltó que este operativo también se desplegó en terminales terrestres de Cumaná (municipio Sucre) y Carúpano (Bermúdez) para verificar que no exista sobreprecio en los boletos de las rutas interurbanas y suburbanas.
Agregó que en esta semana fiscalizaron 18 líneas de autobuses y supervisaron 15 rutas suburbanas sin levantar algún procedimiento administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados