En 116 % se incrementó el número de detenciones de personas vinculadas a delitos en el estado Sucre, con la implementación del operativo Madrugonazo al Hampa activado este año por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
El jefe regional del Cicpc, comisario Efrén López, destacó que esto demuestra la efectividad en las operaciones realizadas por los pesquisas en el marco del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
El comisario López explicó que 160 personas fueron detenidas durante abril del 2011; mientras que en el mismo período del 2010 se logró la captura de 74 ciudadanos.
Refirió que del total de aprehendidos este año, 72 fueron por causa de microtráfico de drogas siendo éste uno de los ejes de mayor lucha por parte de los funcionarios que integran el Dibise.
Asimismo, apresaron a 13 personas vinculadas con homicidios y a 30 por estar solicitados ante los tribunales.
De igual forma, en abril de 2011 recuperaron 51 vehículos, mientras que el año pasado alcanzaron el hallazgo de 32 automóviles.
El jefe regional del Cicpc resaltó que los resultados son prueba de las acciones efectuadas el mes pasado, en comparación al mismo período del 2010.
En lo que va de mes consideró que continúan con buenos resultados, pues en apenas cinco días alcanzaron la detención de 36 personas, 14 de ellas por microtráfico de drogas; recuperaron 10 vehículos, incautaron dos armas de fuego y desmantelaron tres bandas delictivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados