sábado, 14 de mayo de 2011

Policía del estado Sucre tendrá nuevas normas de trabajo

Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre (Iapes) y las instituciones policiales de seis municipios en esta entidad oriental avanzan en la adecuación de su desempeño al nuevo modelo policial venezolano para mejorar la seguridad ciudadana.

Uno de los pasos que cumplen es el recibimiento de la Colección Baquía, que consiste en una serie de resoluciones y normas recientes en materia policial, editadas en forma de guías como fuente de consulta para la adaptación al nuevo modelo.

Así lo refirió este viernes en rueda de prensa el secretario general de gobierno, Miguel Tenía, acompañado por uno de los supervisores del Consejo General de Policía (CGP), Juan Carlos Vita, desde la sede del Iapes en Cumaná, capital de Sucre.

Tenía explicó que se distribuirán 58 mil ejemplares a funcionarios del Iapes y otros 10.880 a policías de Sucre, Andrés Eloy Blanco, Bolívar, Bermúdez, Benítez y Valdez.

“Vamos a entregar un total de 16 títulos que contemplan estas baquías, cuatro manuales, doce practiguías; estos ejemplares servirán para el proceso de formación del nuevo modelo policial”, precisó.

Dijo que estas guías hacen referencia al respeto a los derechos humanos, la dignificación de la función policial y el desarrollo de la carrera policial, aplicación de la ley sin discriminación, rendición de cuentas y el uso progresivo y diferenciado de la fuerza policial.

En este proceso de adecuación al nuevo modelo policial tienen previsto la creación de la Oficina de Atención a la Víctima, que recibirá y tramitará denuncias contra los abusos policiales.

La oficina también prestará asistencia y protección a las víctimas en casos de delitos y abuso de poder por parte de los funcionarios, según lo establecido en la Gaceta Oficial N° 39.390 que dio paso a su creación en marzo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados