Unos 565 funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres (PC) se mantienen activos y desplegados en el estado Sucre, monitoreando las áreas vulnerables a inundaciones para asistir a las familias en caso de alguna emergencia.
El director regional de PC, comisario Beltrán Velásquez, informó que las precipitaciones débiles registradas en las últimas horas sólo han afectado a 56 viviendas en el municipio Montes de esta entidad, sin pérdidas materiales ni hechos que lamentar.
Reportó que las precipitaciones continuarán, de débiles a moderadas, por la activación de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) en gran parte del territorio nacional.
Refirió que el primer mandatario regional, Enrique Maestre, alcaldes de los 15 municipios, prefectos y comisarios de caseríos también se mantienen atentos en el monitoreo de sectores vulnerables a inundaciones, precisamente en lugares afectados por las lluvias durante 2010.
Velásquez recomendó a las familias abandonar lugares vulnerables como zonas cercanas a quebradas; además de reportar al número telefónico 171 cualquier emergencia o situación que se pudiera presentarse como consecuencia de las lluvias.
De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), el estado Sucre se mantendrá parcialmente nublado, con lloviznas y lluvias aisladas en las próximas 24 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados