Por: Amalio Solano
amasol-5@hotmail.com
El comandante de la revolución venezolana está enfermo, y no sólo quienes lo siguen lo extrañan sino también sus adversarios políticos que gozan porque el presidente Chávez se encuentra en la situación que está. Cómo les habrá pasado pensamientos oscuros por sus cabezas a estos señores que han deseado verlo bajo tierra, a quienes dijeron “se van a tener que comer las alfombras y les cortaron el agua y la luz a los que habitaban en la embajada de Cuba aquí en Venezuela, y a quienes en un momento dado dieron un Golpe de Estado y destituyendo a todos los ministros del Gobierno de Chávez. Todos ellos se van a quedar con su oscuridad mental.
El comandante es un ser humano que durante sus doce años de mandato presidencial no había sufrido una enfermedad que lo alejara de la Presidencia durante tanto tiempo, pero aún así sigue dando sus instrucciones como primer mandatario y firmando documentos para el progreso del país, que redunda en el bienestar para todos. Que se haya enfermado en su gira presidencial por varios países, a cualquiera le puede suceder; por eso está en la Isla de Cuba, donde fue operado de un acceso pélvico y recuperándose.
En toda Venezuela se ha visto la preocupación de sus habitantes por su presidente y se le ha escrito consignas aguardando su regreso. El pueblo ha elevado sus plegarias al cielo rogando por su mejoría, y cuando esté de regreso lo recibirán como se recibe a un héroe. Eso no hay dudas.
“Pa´lante comandante” es el grito de guerra que pregonan los hombres, mujeres y niños y suena muy bién. Como también el de una señora que le dice al comandante presidente “la misión es recuperación, no se te olvide”. Claro que no se le puede olvidar porque su misión es engrandecer al país y darle a los más necesitados “la mayor suma de felicidad posible”, para que vivan viviendo.
Aunque sus adversarios y enemigos políticos lo nieguen, Chávez les hace falta; tanto es así que los vemos por la televisión dando declaraciones preocupados porque según ellos, los ministros no informan de la salud del Presidente. ¿Será que ellos no tienen tiempo para enterarse de lo que ha informado por ejemplo el Vicepresidente Elía Jaua, el Canciller Maduro y el Ministro de Comunicación Izarra?
Ellos han pedido que le informen al país con transparencia sobre la salud del presidente. ¿Pero que más transparencia quieren? Todos los integrantes del gobierno y familiares del comandante han dado información, y si en dado caso el presidente les ha dicho que no digan algo a cerca de él, eso tiene que cumplirse. ¿Será por eso que quieren más transparencia? Bueno señores, Chávez está más claro y con una lucidez mental más clara que agua de manantial cuando viene despuntando la mañana. Así que no se desesperen que ya tendrán material para que hablen.
Leyendo la noticia en un periódico me encontré con una declaración de Antonio Ledezma, donde se preguntaba ¿quién es la persona que puede comprometer legalmente a Venezuela? No me quedó más que pensar que Ledezma anda como siempre sin saber nada, confundido y mostrando su cara de amargado. Más adelante dijo: “Un país no se puede manejar vía twitter”.
Mientras Chávez sea el presidente de Venezuela y se encuentre con salud mental, podrá “manejar al país” dando sus órdenes por todos los medios que esté a su alcance y eso es lo que han hecho sus ministros junto a los militares fieles al proceso que él lidera. Están al frente al gobierno cumpliendo las órdenes del comandante presidente y él, recibiendo las informaciones de ellos a cerca de la situación del país mientras se encuentra convaleciente.
Muchos son los enemigos políticos de Chávez que hoy les desean se recupere, pero a la vez verlo fuera de la presidencia y más allá de esta. Dios pone a prueba a los hombres y Chávez las ha superado para el beneplácito de todos los venezolanos, menos de sus adversarios.
Señores que no quieren ver al comandante en la presidencia, a ningún ser humano ni con el pensamiento se le debe desear la muerte, por eso digo como dice el pueblo: “Pa´lante comandante”, Venezuela te espera. Y como ya puedes caminar, no debes de faltar este cinco de julio, para que celebres con tu pueblo los doscientos años de la firma del acta de la independencia.
ESPERALO SENTADITO EN LA PRIMERA FILA. NO VOTE POR CHAVEZ NI SOY CHAVISTA PORQUE LA GRAN MAYORIA SON UNOS ROBOLUCIONARIOS PERO LE PIDO A DIOS QUE LO SANE Y QUE PRONTO LO TENGAMOS EN ESTE BELLO PAIS. YO SOY DE LAS QUE PIENSO QUE LO QUEREMOS VIVITO Y COLEANDO PARA CUANDO PIERDA LO MANDEMOS DIRECTO PARA EL RODEO. LO NECESITAMOS VIVOOOOOOOOOOOOOO-
ResponderEliminar