El Núcleo Bolívar realizó la primera reunión de trabajo para concertar el mejor mecanismos de realización del Referéndum, donde la comunidad universitaria decida si se autoriza la entrada del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (DIBISE) a los recintos universitarios, a fin de contrarrestar los hechos delictivos que atentan contra la tranquilidad e integridad de estudiantes, docentes, administrativos y obreros de la principal casa de estudios superiores de a región.
La Decana María Coromoto Casado, acompañada de la Coordinadora Administrativa, Yusmellys Caraballo, y los Directores de las distintas Escuelas, UEPO y Cursos Básicos, informó a representantes gremiales, estudiantiles, Comisión Electoral y personal de Informática y Computación, la decisión del Consejo Universitario del 4 de octubre pasado, donde se aprobó realizar la consulta a la comunidad universitaria sobre el ingreso o no del DIBISE.
Referéndum que se realizará en los todos Núcleos, sus Extensiones y Rectorado. Excepto Anzoátegui, el cual ya está haciendo uso del Dispositivo Bicentenario de Seguridad. Consultada necesaria en virtud del derecho a la autonomía universitaria, consagrado en la Constitución Nacional, por lo que se requiere de la autorización para la labor de los órganos de seguridad del estado venezolano dentro de las instalaciones universitarias.
Cada Núcleo decidirá cómo y cuándo hacer la consulta, involucrando a todos los gremios, a los estudiantes, a los fines, que el resultado sea la opinión sino de la totalidad, de la gran mayoría de la comunidad udista. Para ello, la Comisión Electoral Principal y del Núcleo deberá tomar las previsiones y apoyar las acciones.
Además del Núcleo Anzoátegui de la UDO, el DIBISE ya fue autorizado para vigilar los campus universitarios de La Universidad del Zulia y Carabobo. (ANACE/YAFI)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados