Como parte de su Plan Nacional de Formación, el Comando de Campaña Carabobo capacita en el estado Sucre a 4.194 personas como testigos de mesa, quienes se encargarán de velar por el debido proceso electoral en las venideras elecciones presidenciales del 7 de octubre.
La información fue suministrada por el coordinador regional del Comando Carabobo en Sucre, José Antonio Mudarra, quien destacó que la organización de los patrulleros del 1x10 es permanente, pues se busca garantizar en la entidad más de 355 mil votos en favor del chavismo.
Indicó que el estado contará con 664 centros electorales, en los cuale se ubicarán los puntos de agitación, es decir, unidades de batalla con tres testigos por mesa de votación.
En este proceso de formación, los testigos de mesa reciben orientación sobre los principios del proceso electoral venezolano, sistema de votación automatizada, conteo de votos manuales, entre otros pasos del sufragio.
Los testigos estarán en la capacidad de detectar cualquier irregularidad que se presente en el proceso de votación, que pueda alterar los resultados de las comicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados