sábado, 4 de agosto de 2012

Policías mantienen la huelga, interviene gobierno nacional

Una comisión del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), quedó encargada de la supervisión en el Comando General de la policía del estado Sucre para la asistencia técnica, el seguimiento y el contacto directo con voceros de los funcionarios que mantienen la protesta por retraso en el pago de pasivos laborales.

La información la dio a conocer el viceministro del Visipol, Edgar Barrientos, en su visita a la sede de la comandancia en la entidad oriental, ubicada en Cumaná, luego de sostener una reunión con efectivos de la policía del estado en búsqueda de soluciones.

Explicó que esta supervisión consistirá en el análisis de las peticiones y situaciones que plantean los funcionarios, así como en la evaluación de la directiva que maneja la institución, "para mirar si tiene los perfiles adecuados para los cargos que ocupan y si realmente están liderizando un equipo para que esto se traduzca en un servicio de policía".

Asimismo, expresó: "Esa evaluación la haremos hoy (viernes) y durante el fin de semana; la próxima semana estaremos tomando decisiones sobre la directiva del estado (de la comandancia general)".

El viceministro Barrientos recalcó que entre las soluciones inmediatas, en respuesta a las peticiones de los policías, está el pago de 50 % del bono vacacional anunciado este jueves por el gobernador Enrique Maestre.

El resto de la deuda se diligenciará a través de una comisión, en la que se incluyen dos funcionarios policiales, para la solicitud de un crédito adicional ante instancias nacionales.

Además, la dotación de patrullas, motos, chalecos antibalas, pistolas, esposas y radios de comunicación interna para el segundo semestre de 2012, que continuará materializándose durante el primer semestre del 2013.

También se tiene contemplada la remodelación y adecuación de las instalaciones de la Comandancia General de la Policía en convenio entre el MIJ y la Gobernación de Sucre.

"El Gobierno tiene la disposición de solventar el conflicto. Queremos que haya paz y tranquilidad no sólo en el estado Sucre sino en todo el país. Una policía bien dotada y bien educada con un buen sistema de seguridad social, con un buen sistema de salario, que aquí tienen una buena tabla de salario, pues entonces será una policía más dispuesta para dar seguridad a la ciudadanía", subrayó.

Alrededor de 15 funcionarios, quienes actuaron como mediadores en la reunión con Visipol, afirmaron estar de acuerdo en las decisiones que son a corto y mediano plazo, "pero no podemos solucionar todo hoy".

No obstante, al término de estas declaraciones los policías que mantienen tomada la sede de la Comandancia General de la entidad se manifestaron en desacuerdo con las disposiciones presentadas y aseguraron continuar paralizados.

2 comentarios:

  1. Así es que se debe resolver las cosas institucionalmente, y no convocando manifestaciones frente a la comandancia,ya vieron las cnosecuencias sres "revolucionarios". Sr Jose maestre dediquese a trabajar en materia habtacional que fallas tiene bastante,mal hechas y mal acabadas.Que hacia ud en horario de oficina que es donde deebria estar manifestando frente a la comandancia?

    ResponderEliminar
  2. sera que??? las huelgas solucionan o los gobernantes no saben solucionar ??? misterio de la ciencia !!!

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados