lunes, 19 de noviembre de 2012

Entregan indemnizaciones a comerciantes de Montes

Indemnizaciones por un valor superior a 6 millones 800 mil bolívares fueron entregadas a 374 comerciantes de Cumanacoa, que se vieron perjudicados por las inundaciones del río Manzanares en el estado Sucre, en agosto pasado.

Las ayudas económicas fueron entregadas por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, durante una sencilla ceremonia realizada este domingo en las instalaciones de la Escuela de Operaciones Especiales de la FANB, en Cocollar, municipio Montes de la entidad oriental.

Los 10 primeros beneficiarios recibieron sus cheques de ayuda para recuperar sus pequeños negocios. El Ministro Reverol estuvo acompañado por el candidato a la gobernación Luis Acuña, y los ministros de Vivienda y Ambiente, Ricardo Molina y Cristóbal Francisco Ortiz, además de oficiales militares.

Informó Reverol que, de esta manera, se acatan las instrucciones recibidas del Jefe de Estado, para  cumplir con las ayudas prometidas por el presidente a la población de Sucre, y en especial a la comunidad de Cumanacoa.

Igualmente, el ministro adelantó que se recuperan progresivamente todas las instalaciones educativas afectadas por el desbordamiento del río Manzanares, con un despliegue integral del gobierno.

Por su parte, el Ministro de la Vivienda, Ricardo Molina, informó que 300 viviendas nuevas se están construyendo en Cumanacoa y otras 500 que resultaron dañadas están siendo rehabilitadas en forma integral. "Estamos permanentemente haciendo seguimiento para avanzar".

"Este trabajo se está llevando a cabo en conjunto con todos los entes del gobierno revolucionario y la comunidad organizada", informó Molina. "Tenemos el compromiso de entregar las primeras viviendas antes de fin de año, es un reto", dijo, al ratificar que cuenta con la cooperación del Poder Popular organizado y la FANB.

En el aspecto ambiental, el ministro Cristóbal Francisco informó que las maquinarias están trabajando en los cauces de ríos para rectificar sus cursos y  prevenir las consecuencias derivadas del cambio climático. "Aquí estamos trabajando para cumplir con los cronogramas establecidos".

Dijo además que se logró el restablecimiento de los servicios de acueductos, y los trabajos para su ampliación, con una inversión de 78 millones de bolívares. En lo que respecta al acueducto principal Cumanacoa- San Lorenzo, se construirá una nueva planta para atender las necesidades de Cumanacoa en los próximos 50 años, tanto para el servicio doméstico como agrícola, y en previsión de las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela que se ejecutan en la zona, que aumentará la demanda de agua potable.

El ministro Reverol informó que los 11 refugios que se habilitaron en escuelas y centros educativos, se redujeron a uno solo, para atender 49 familias que perdieron todo.

Adelantó que el próximo sábado se entregarán 315 indemnizaciones a pequeños y medianos productores agrícolas, por un total de 5 millones de bolívares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados