sábado, 10 de noviembre de 2012

Iapes desarrolla jornadas sociales para mejorar relación comunidad-policía

Funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre (Iapes) promueven el servicio de policía comunal con la activación de jornadas de asistencia integral y de acercamiento con las comunidades en la entidad oriental.

Una jornada social la efectuaron este viernes en el sector Maisanta de Cumaná, donde los residentes recibieron asistencia médica gratuita, odontología, asesoría a través de la Defensa Pública, de la Dirección de Prevención del Delito (DPD), orientación contra la violencia de género y venta de productos de la red Mercado de Alimentos (Mercal), entre otros.

Juan Luis Tineo, director del Centro de Coordinación Policial (CCP) Gran Mariscal de Ayacucho, dijo que articulan actividades con las salas de batalla social para la planificación de jornadas en materia social y de seguridad. Buscan la interrelación policía-comunidad con la idea de cambiar la concepción de la policía formado con viejos esquemas.

"Estamos capacitados para interrelacionarnos con las comunidades buscando el nuevo paradigma de la policía, que las personas sepan que el funcionario es su amigo y sientan la seguridad de los diferentes organismos", expresó.

Especificó que en la actividad de este viernes participan siete consejos comunales, además de promover el acercamiento a otras 376 comunidades organizadas en 13 salas de batalla social existentes en el municipio Sucre.

Agregó que desde la puesta en vigencia de la Ley Orgánica de Policía Nacional, que implica la adecuación de la institución al nuevo modelo policial venezolano, han desarrollado en dos años alrededor de 22 actividades sociales con promedio de atención a 3.000 personas, entre adultos y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados