(PRENSA UDO/SUCRE.- (Alfremary Marval Ortiz / C.N.P: 13.908) El Consejo del Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, decidió en sesión ordinaria, realizar en Cumaná y Carúpano Jornada de Recepción de Reclamos de Estudiantiles, en virtud de normalizar los registros académicos, sobre las asignaturas que han sido cursadas en semestres anteriores y que no fueron formalmente inscritas.
El Secretario del Consejo de Núcleo, profesor Henry Márquez, dio a conocer a la comunidad universitaria de la decisión, mediante circular CNS Nº 006.12, donde igualmente se señala como responsable de la actividad al Departamento de Admisión y Control de Estudios (Dacens) del campus del municipio Sucre y de Bermúdez y a la Coordinación Académica como ente supervisor.
“Los consejeros al discutir el punto sobre la situación de los estudiantes que han cursado asignaturas sin tenerlas formalmente inscritas, determinaron la necesidad de ejecutar una Jornada de Recepción de Reclamos Estudiantiles, en Cumaná a partir de los corrientes hasta el 15 de febrero y para Carúpano la fecha será anunciada en próximos días, dejando como responsable a Dacens de cada campus y a la Coordinación Académica como ente supervisor, de donde se deberá elaborar y elevar ante el Consejo de Núcleo un informe sobre todo el proceso”, afirmó.
Detalles
En la resolución también se contempla la suspensión total y de manera definitiva de los llamados Reportes de Objeciones a partir del 16 de febrero del presente año, vicio que se comenzó a implementar aproximadamente desde el 2005 y que afecta el correcto desempeño de las actividades administrativas de Dacens y de la Coordinación Académica.
La Jornada de Recepción de Reclamos Estudiantiles, pretende que los bachilleres que estén cursando sus materias las tengan formalmente inscritas. “Hay que aclarar que dentro de nuestras normas no se estipula en ningún caso la figura de Reportes de objeciones y por ello, el Consejo de Núcleo determinó la necesidad de suspender de forma definitiva esta mala práctica en la institución”.
En este sentido, dejó por sentado el Secretario del Consejo de Núcleo, que la normativa vigente, establece el activar para las correcciones de notas finales las Actas Correctivas, tal como manda la Resolución del Consejo Universitario CU 011-93 y se reafirma en la circular CNS Nº 006.12.
A la par, anunció que se están aplicando correctivos para mejorar toda la administración de los procesos académicos, lo que repercutirá en mayor eficiencia. “Actualmente, estamos adecuando los procesos académicos de solicitudes de cursos paralelos, carga de excepción (menos de 12 y más de 18 créditos) y los cursos dirigidos, y estaremos vigilantes para el cumplimiento de las normas universitarias”.
El Secretario del Consejo y Coordinador Académico, profesor Henry Márquez, consideró necesario hacer un llamado de atención puntual a los docentes de Cumaná y Carúpano, a fin de que a partir del I semestre de 2013, no evalúen a estudiantes que no están formalmente inscritos en su lista de clase y que en su lugar, orienten a los bachilleres a acudir a Dacens para solventar su situación de inscripción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados