El acto se llevó a cabo en la plaza Bolívar de la población de Irapa con la presencia del Secretario General de Gobierno, Dr. Abrahm Toro y la Primera Dama Miriam Meza de Acuña; la Cámara Legislativa en pleno, Presidida por el Leg. Telémaco Figueroa; la Vicepresidenta, Leg. Zuraima Martínez; y sus homólogos José Antonio Mudarra; Carmen Rodríguez; Carmen Vargas; Luz Mujica; Hernán Chinchilla (Grupo Parlamentario Psuv- Conive). Y por la Alternativa Democrática el Leg. Genaro Ibarreto y Fredi Guzmán. Fue propicio el acto para hacer el juramento de ley al Legislador Indígena Warao Antonio García.
Asimismo la presencia de la Cámara Municipal en su mayoría, que consta de cinco concejales de la Fracción del PSUV, con el Presidente Chávez, que preside el edil socialista, Miguel Enrique Saud; el Alcalde, Luis Villegas y su esposa Gloria García de Villegas, representantes Municipales, componente militar, colegios y liceos de la población de Irapa, Consejos Comunales, indígenas y la presencia del Poder popular.
El discurso del Director del Archivo General de la Nación Dr. Luis Enrique Pellicer Peñuela, quien fue el Orador de Orden, versó sobre los acontecimientos de la Batalla de Oriente. “Mariño, Bermúdez y Piar, comenzaron una gesta histórica en la campaña admirable de oriente, Revolución Independentista en oriente. Recordar es traer al corazón y a la memoria la fuera y el empeño de construir una patria socialista; lo recordamos para tener en nuestro corazón a Chávez”.
Recordó el también historiador Pellicer, en su discurso, “que hace 200 años la campaña admirable de Bolívar todavía continua y se encuentra presente en la Revolución Bolivariana que ha liberado a Venezuela, generando justicia y equidad social. Pueblo que hace grandes acontecimientos, ayer se hizo con Bolívar y hoy con Chávez”.
"A partir de 1998 continua el proceso independentista que lidera el proceso revolucionario. Estamos construyendo la vida de Latinoamérica con Chávez, es inmortal porque vive y vivirá en su pueblo y hacer que nuestro corazón, espíritu y alma estén a la lucha de nuestro pueblo."
El Presidente del Cles, Leg. Telémaco Figueroa, expresó la gran importancia y relevancia histórica del acto que conmemora la gran lucha de la gesta independentista en la Campaña de Oriente. Asimismo citó una frase del cantautor Alí Primera “La patria es una mujer y el regresó para amarla, contra los que se desvelan tan solo por disfrutarla y en vez de darle caricias lo que hacen es manosearla”.
La sesión solemne contó con la parada militar realizada por un nutrido componente ofreciendo los honores al gran padre de la Patria Simón Bolívar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados