lunes, 20 de mayo de 2013

50 funcionarios sucrenses se graduarán como operadores de orden público

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) creará una coordinación de orden público en el Instituto Autónomo de la Policía del Estado Sucre (Iapes), es por ello que actualmente capacita a 50 funcionarios de este organismo como operadores de orden público, quienes se graduarán el próximo 2 de junio, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El comisario José Miguel Escobar Sojo, subdirector del núcleo de grupos especiales de la UNES, aseguró que los efectivos cumplirán la función de prestar servicio en zonas bancarias, atender problemas de manifestaciones públicas, y dentro de la misma estructura se conforma un grupo de observación e información de las irregularidades a nivel de funciones policiales.

En su visita al estado Sucre, el comisario Escobar Sojo reiteró que se creará la coordinación, y posteriormente la dirección, de orden público de la policía del estado Sucre. Por ello, están en proceso de captación y selección para el adiestramiento de otros 150 policías, a fin de sumar 200 efectivos en esta nueva unidad que funcionará en el Iapes.

"En este estado no existe una unidad de orden público policial, la vamos a crear con un centro de coordinación, y posteriormente vamos a elevarla a dirección, una vez que tengamos 200 funcionarios policiales", aseveró.

En rueda de prensa ofrecida desde la comandancia de la policía estadal en Cumaná, capital de Sucre, enfatizó que la Gran Misión A Toda Vida Venezuela tiene estipulado, en uno de sus vértices, la adecuación y educación de los órganos de seguridad ciudadana.

Agregó que en la tarde de este lunes se reunirá con el director y subdirector del Iapes, así como con el coordinador estadal de la Misión A Toda Vida, para darle reimpulso al servicio de vigilancia y patrullaje, con activación de puntos itinerantes en distintos sectores de la entidad, a fin de disminuir los índices de criminalidad basados en la adecuación al nuevo modelo policial venezolano.

El coordinador de la Misión A Toda Vida en Sucre, teniente coronel Omar Herrera, consideró que el reforzamiento y preparación de la policía estadal, en materia de orden público, ayudará al cumplimiento de la Misión enmarcada dentro del servicio de vigilancia y patrullaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados