En lo que será una contundente profundización de su empeño en llevar la idea del Buen Vivir y la promoción de los valores históricos, artísticos y socioculturales que nos identifican como venezolanas y venezolanos, PDVSA La Estancia dio a conocer los proyectos de impulso patrimonial que durante 2013 ejecutará en diversos estados del país, incluyendo la intervención del Casco Histórico de la capital del estado Sucre.
Al cumplirse 500 años de su fundación, el Gobierno Bolivariano rendirá a través de PDVSA La Estancia homenaje tangible a la ciudad de Cumaná, uno de los primeros asientos urbanos levantados en Venezuela y América Latina durante la época colonial.
A fin de realzar su gran significancia, la capital del estado Sucre verá intervenido su Casco Histórico, la cual incluye la Plaza Bolívar, Plaza Pichincha, Frontispicio del Palacio de Gobierno, Calle Sucre, Iglesia de Santa Inés, Callejón del Alacrán y Plaza Andrés Eloy Blanco, antigua Plaza Mayor. Estas mejoras van desde remozamiento en términos de respeto al diseño original de las piezas, investigación y musealización, acometida física de las vías peatonales y vehiculares, programación cultural y contacto con las comunidades.
Que bueno asi se hace , cada 500 años
ResponderEliminar