El poeta Andrés Eloy Blanco fue homenajeado ayer en su casa natal, en Cumaná, estado Sucre, con motivo del 58 aniversario de su desaparición física, en una ceremonia donde niños y poetas recitaron algunos de sus versos.
César Yegres fue el orador designado para hablar sobre la vida y obra de Andrés Eloy, destacando en su intervención el espíritu de lucha por la libertad que siempre acompañó al poeta a lo largo de toda su trayectoria, lucha que muchas veces lo llevó a prisión a manos de los gobiernos dictatoriales de la época.
"Andrés, hoy no te quedarías callado ante la crisis que vive el país, ante tanta corrupción, ante tanta miseria, ante tanta persecución. Te pondrías al frente y reclamarías igual que lo hiciste en tu tiempo", afirmó Yegres.
En el acto estuvieron presentes Luis Acuña, gobernador del estado Sucre, y parte de su tren ejecutivo, así como Flor Nassar, presidenta de la Fundación Andrés Eloy Blanco, el presidente de la Cámara de Comercio del estado Sucre e importantes figuras de diversos partidos políticos y organizaciones culturales.
También asistieron al evento los gemelos López Rafaschieri, reconocidos politólogos y escritores sucrenses: "Si hiciéramos un cuadro de las 10 figuras más influyentes en la fundación del sistema democrático en Venezuela, sin lugar a dudas tendríamos que incluir en él al cumanés Andrés Eloy Blanco", sostuvieron estos intelectuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados