Prensa-UDO- Juan Manuel Álvarez (C.N.P 11.917).- La Universidad de Oriente a lo largo de sus 54 años de historia es reconocida por la calidad de sus egresados, la calificación de sus investigadores y por la mística implementada a la hora de formar a los estudiantes.
Desde hace un tiempo la universidad del pueblo oriental también resalta en la preparación deportiva de sus estudiantes. Los trabajadores también se destacan en competiciones nacionales y en varias disciplinas, en esta oportunidad en la natación, modalidad aguas abiertas.
Los trabajadores del Rectorado Manuel Márquez (Vicerrectorado Académico); María Cecilia Vargas (Archivo General) y Tomas Antón (Finanzas), destacaron en el Nacional de Aguas Abiertas Copa “Alcaldía de Cruz Salmeron Acosta”, desenvolviéndose como peces y sirena en las aguas cristalinas de Araya.
Al culminar la competencia en la cual participaron 220 nadadores, Márquez ganó la categoría Máster D masculino, mientras que Vargas obtuvo el mismo resultado en la categoría Máster C femenino, por último Antón terminó quinto en la categoría Máster C masculino.
Esta competencia nacional se organizó en el marco del primer aniversario del reto deportivo Margarita-Cumaná, que realizó el nadador sucrense Antonio “Toño” Saint-Aubin quien braceo sin parar 62 kilómetros en el 2012, siendo el primer y hasta ahora el único venezolano en hacer este trayecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados