Con el inicio de operaciones del primer tramo del Gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez, ubicado en Cumaná, se alimentará una termoeléctrica con capacidad para suministrar energía a “todo el estado Sucre”, informó este jueves el gobernador Luis Acuña.
El mandatario regional admitió que la falta de electricidad ha sido la causa del poco desarrollo que ha tenido la entidad oriental. Afirmó que con el proyecto de gasoducto los sucrenses podrán disfrutar de un mejor servicio de energía eléctrica.
“Se está construyendo una termoeléctrica que tiene suficiente capacidad para dar suministro a todo el estado, ya el tubo de gas está listo para alimentarla (…) nuestra termoeléctrica va a estar operando en su primera fase para el primer trimestre del año 2014”, dijo.
El gobernador Luis Acuña acompañó este jueves al ministro de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez durante una inspección al Gasoducto General en Jefe José Francisco Bermúdez.
Ramírez precisó a los medios de comunicación que la obra tiene “un enorme impacto social”, porque además de garantizar el suministro de gas a los nuevos desarrollos termoeléctricos del Oriente del país, ha ejecutado alrededor 300 obras sociales y de infraestructura en convenio con gobernaciones, alcaldías y los consejos comunales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados