Este miércoles miembros de la Federación de Trabajadores URT Sucre denunciaron que la contraloría del Estado Sucre se negó a reenganchar a una trabajadora.
Según explicaron Freddy Bravo y Alfredo Márquez, el pasado lunes 12 agosto una comisión de la Inspectoría del trabajo de la localidad se trasladó a las instalaciones de la contraloría del Estado Sucre con el propósito de reenganchar a su puesto de labores a la trabajadora Karina Esparragoza, sin embargo los abogados de esta institución pública e inclusive el propio contralor se negaron al mismo alegando que la joven es funcionaria pública.
González y Márquez afirmaron que Esparragoza trabaja en el área de limpieza como aseadora, realidad que la ubica como obrera por la labor manual que realiza, nos obstante, los documento de la contraloría la clasifican como funcionaria pública, situación que asegura distorsiona la realizada de sus labores para evadir derecho como la inamovilidad laboral.
Informaron que ahora el caso se abrirá a prueba en un expediente en el cual a su juicio quedara demostrado la realizada por encima de las forma y apariencias tal y como lo estable los derecho laborales en la constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Art. 89 (primacía de la realizada sobre las forma y apariencias), esperan que la decisión que resulte sea acatada como una señal inequívoca que este organismo respecta al estado de derecho y a las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados