Con marcador de 77-65 la selección de Sucre se impuso a Trujillo y se mantiene con vida en el campeonato de baloncesto masculino, correspondiente a los XIX Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, que se desarrolla entre Caracas, Vargas, Miranda y Carabobo.
En el gimnasio La Cachucha de la Universidad Central de Venezuela, Sucre impuso su altura y fuerza en la zona interna para llevarse el primer segmento, 21-15.
El segundo parcial fue dominado también por los orientales que corrieron mejor la cancha para concretar puntos ante las pérdidas de balón de los trujillanos, que no tuvieron claridad en ataque.
Ese parcial quedó 22-16, que dejó liderando a Sucre al mediotimpo, por 12 unidades, 43-31.
En el tercer cuarto, el equipo oriental presionó en su defensa y amplió la distancia en el marcador por 19 tantos: 62-43 indicó la pizarra, al término de ese tramo.
En el periodo definitivo, Trujillo jugó bien a la defensiva para desordenar al quinteto de Sucre que cometió varios errores. A mediados de ese parcial, Trujillo se acercó a 7 puntos, 65-58, sin embargo, Sucre retomó el orden en ataque y mantuvo la ventaja: 25-22 quedó el último cuarto.
Par de cestas bajo el aro de Salvador Torres, incluido una clavada, mantuvo la diferencia para los sucrenses, que quedan con marca de 1-1.
Torres fue el jugador más valioso del juego. Se mostró donminante en la pintura al totalizar 39 puntos, 15 de ellos en tiros libres, además recogió 12 rebotes.
Este martes continúan la fase eliminatoria con cuatro juegos iniciando a las 9:00 am con el juego Lara-Guárico. Luego jugarán Aragua-Trujillo, Miranda-Carabobo y Distrito Capital-Sucre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados