miércoles, 4 de septiembre de 2013

Guardia Nacional desalojó a invasores de edificios en Cumaná

Los damnificados refugiados en El Timonel y en el polideportivo Félix “Lalito” Velásquez fueron desalojados por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana cuando invadieron unos edificios que están construidos en una parte de los terrenos de la Arquidiócesis de Cumaná.

El lunes, cerca de las 11:00 pm, más de 100 familias damnificadas, entre las que se encuentran algunas del sector Bebedero y El Pinar, tomaron los apartamentos de estos edificios casi listos que están en el sector Villa Olímpica, en la avenida Bolivariano, porque no soportan el hacinamiento en sus refugios, además de la falta de servicios básicos y atención gubernamental.

Los funcionarios de la GNB junto con la Guardia del Pueblo llegaron luego para mediar con los damnificados invasores y se llevaron a seis personas para establecer una mesa de diálogo en la sede del Destacamento Número 78 a las 7:00 am.

Los damnificados tomaron los edificios supuestamente porque tienen tres años en situación de refugiados y no les han dado repuesta sobre las viviendas. Dicen que donde viven es inaceptable porque las cloacas se desbordan; viven cuatro familias en un solo cuarto y la inseguridad los ataca. Han enviado informes de la situación a diversos organismos y no han recibido ninguna repuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados