jueves, 31 de octubre de 2013

Desmienten que paralización de planta Eveba sea manipulación

Directivos de los sindicatos de las industrias de la Pesca del estado Sucre rechazaron las recientes declaraciones del directivo de la Central Socialista Carlos López y denunciaron chantaje por parte de personas afectas a esta organización.

Arnaldo Gil, Pedro Vásquez, Ángel Mago, Roger Palacios y Julio Márquez directivos de los sindicatos de las empresas Caip, La Gaviota, Avecaisa, Alimentos Margarita y Corporación 3C entre otras respectivamente rechazaron las declaraciones de López quien la mañana de este lunes en el programa “Toda Venezuela” que transmite en canal del estado VTV aseguró que la paralización de la planta de productos Eveba ubicada en la población de Chacopasta municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre es una manipulación de la Central Obrera Unete y que esta empresa cumplen todos los derechos laborales.

“Es falso que nuestra central de Trabajadores, la Unete este manipulando a los trabajadores para paralizar empresas productivas, como también lo es que esta empresa cumpla con los derecho laborales”

Recordaron que los dueños de esta empresa se han negado a reenganchar a los trabajadores como lo sucedido en el caso del Sr. Gustavo Mejías, que solo fue aceptado luego más de 10 días de protestas, así mismo aseguraron que violan frecuentemente derecho legales y contractuales siendo los más graves las condiciones de medio ambiente de trabajo que ya cobro victimas como Rubén Abache quien sufrió quemaduras de segundo grado y permaneció 9 días hospitalizado en un clínica de la capital sucrense luego que el agua putrefacta que se echa al mar sin tratamiento le salpica en su cuerpo.

Denunciaron que personas en nombre de esta central se han acercado al sindicato manifestándoles que si dejan a la Unete el problema será solucionado.

Calificaron a López como enemigo de la clase trabajadora de la industria de la pesca y como un esquirol que defiende las empresas capitalistas y explotadoras.

Los gremialistas reivindicaron el papel de la Central Obrera Unete al explicar que esta organización ha rescatado a varias empresas de la zona que paralizaron su producción como los emblemáticos casos de La Gaviota y Commetasa, así como sus luchas por mantener la producción de “Atún Paraguaná” y de harina de Trigo y Maíz tanto en las plantas de Monaca como en Polar.

López ha sido señalado por gremios de trabajadores en anteriores oportunidades como un sujeto que a juicio de esta organización asume posición en contra de las luchas obreras, como ocurrió hace meses con el contrato marco del sector universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados