lunes, 11 de noviembre de 2013

Opinión: Cuarenta y un años después

Por: ANTONIO JOSE RIVERA CHAVEZ
GUARIPETEROJO@outlook.com

Apenas, cuarenta y un años han pasado desde el momento que el pueblo vietnamita estaba siendo atacado sin compasión alguna por el Imperialismo cuyas fuerzas militares ejercían las prácticas más horrendas para evitar la independencia de esa nación del Asia y mantener en la zona el neo colonialismo a nombre de la defensa de la libertad y la democracia. Todos los días caian sobre el territorio de Viet Nam toneladas de bombas donde se hacia presente el NAPALM como forma criminal extrema pues este tipo de instrumento bélico quemaba los cuerpos alcanzados en razón de uno de sus componentes: el fósforo. No solo calcinaban a los seres humanos sino los sembradíos de arroz desde donde obtenía el alimento diario para la subsistencia el pueblo.

Hoy día cuando el Imperio actúa contra otros pueblos del mundo siempre existe el recuerdo de los actos mas crueles ocurridos contra este heroico pueblo el cual dio muestras de como la defensa de la soberanía guiada por un Partido Revolucionario , un ejercito del pueblo , una fe indoblegable por la libertad y el deseo de una sociedad mas justa es inderrotable aun contra la maquinaria bélica mas poderosa sobre la faz de la tierra . Sin embargo esta gesta no estuvo huérfana de la solidaridad mundial y en especial desde este punto del globo terráqueo cuando un grupo de bachilleres, estudiantes de Economía, de la UCV tomamos la decisión de darle a la Promoción el nombre de: VIETNAM VENCERA aun cuando se trataba de un grupo minoritario no mercantilizado ante un resto de compañeros Anti-Comunistas, deshumanizados en busca solo de fortuna. No fue fácil elevar nuestra voz por encima del mercado y los consumidores en tiempos de una izquierda en decadencia pero por principio había que correr el riesgo de ser considerados fanáticos de una causa perdida porque no se trataba de una posición irreverente ,fue un sentimiento de amor hacia los marginados de la tierra buscando paz y justicia.

Hoy día seguramente levantaríamos la misma bandera por otros pueblos del mundo y en especial por la Palestina agredida, reprimida y sometida a un cerco económico bestial para regocijo de una maquinaria criminal sionista. ¡Palestina Vencerá¡ porque tiene dentro de si la misma fuerza de los pueblos invencibles en su lucha por la sobre vivencia y la libertad.¡Ojala¡ surjan muchas promociones desde el corazón revolucionario de los estudiantes para darle calor a las actividades en otras latitudes donde hay jóvenes en la espera del abrazo desde cualquier lugar del planeta para el compromiso por la democracia, la libertad y la independencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados