lunes, 24 de marzo de 2014

Opinión: La telaraña cubana

Por: Antonio José rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com

Desde el advenimiento de la Revolución Cubana al Poder con una visión estratégica sobre el uso del Petróleo venezolano el Comandante Fidel Castro le puso el ojo a la riqueza energética del país animado por la gran solidaridad del pueblo venezolano hacia su gesta contra el dictador militar Batista. Así hizo todos los intentos por lograr alianzas con los gobiernos nacionales pero frustrados todos los esfuerzos le puso el mayor énfasis al desarrollo de la lucha armada la cual asesoro y doto de recursos bélicos para su expansión.

Todo se convirtió en derrotas hasta la llegada de otro ambicioso de Poder como Hugo Chávez el cual se abrazo en una cruzada castrista donde Venezuela ponía los dólares y el gobierno cubano toda su infraestructura Política-Militar para la defensa del gobierno chavizta .Cuando el inquieto saltimbanqui de Chardeston dice que Chávez dejo protegida internacionalmente la revolución miente pues esta ha sido la tarea de la “inteligencia cubana” y no es extraño que todo cuanto ocurre hoy en el país estuviera pensado con antelación al igual que los pasos a seguir para defender la dictadura militar establecida (sin mascara)en estos momentos pero diseñada desde La Habana en el tal Plan de la Patria desde donde solo se puede esperar represión y/o muerte para quien disienta.

En la Venezuela de hoy la presencia de los cubanos se concentra en todo lo que signifique CONTROLES para lo cual han realizado el trabajo de diseñar, implementar y poner en practica SISTEMAS para revisar y modificar todo cuanto rige la conducta de los nacionales en un Plan de Seguridad supervisado desde Cuba por los propios Comandantes de la Revolución . Cada sistema es un punto de la gran telaraña donde estamos atrapados .Desde la cedula de identidad hasta las pensiones de vejez soportan la vista revisora del “extranjero” con el añadido perverso de no solo negar nuestra soberanía si no que para estructurar los sistemas de organización y métodos estaba y esta la mano de obra nacional calificada a nivel internacional como apta para el mejor trabajo en este campo. En algunas decisiones por cierto esto se hace débil e ineficiente no por razones técnicas si no por el interés de esta “burocracia importada” de manipular la voluntad de los ciudadanos venezolanos es decir la flexibilidad del control esta sujeto a elecciones o de conquistar a cierto sector de la poblacional. La tarjeta de racionamiento parece ser la ultima obra represiva revisora montada por los especialistas cubiches y tratándose de alimentos para pobres seguramente será de orden tolerante “por ahora” para quien viole la norma luego habrán penas, multas, carcel, etc porque la dictadura se ajustara en el tiempo al mejor estilo totalitario y mientras la clase dominante vivirá a sus anchas a Juan Pendejo le faltara libertad y una existencia en calidad.

El sueño Fidelista sobre Venezuela se cumplió y hoy día somos la peor de las colonias, la ideológica, donde desde la Isla y sus centros dominantes nos dictan como niños en Primaria las tareas a cumplir para obtener los mejores resultados para la Metrópoli. La plataforma Continental erigida con los recursos energéticos venezolanos empezó a dar sus frutos cuando Raúl Castro fue tolerado como un demócrata a escala regional y no hay duda de como en el caso de Panamá este país recibe la carga de Venezuela como venganza por haber puesto freno a la conspiración mundial cubana con el caso del barco coreano porque el poder dictatorial de los isleños opera al retruque ocultándose. Así fue y será esta estrategia por expandir la plataforma y el dominio sobre América desde Cuba y sus aliados. Es hora de poner en practica el ¡Patria o Muerte¡ para sacudirnos del yugo ideológico cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados