Por: Antonio José rivera Chávez
guaripeterojo@outlook.com
La gran y floreciente Industria Nacional Estatal de la corrupción vive y se nutre de los Controles Administrativos ejercidos sobre la población razón por la cual todo tramite o procedimiento esta estructurado desde la burochorocracia como una fuente de Ingresos para el actuante y en este sentido los pasos se hacen infinitos. La simplificación es miseria para el burócrata aun cuando por un mismo punto de peaje lo pueden hacer pasar muchas veces y “bajarlo de la mula”.
Los controles que se anuncian en una computarizada tarjeta de racionamiento conlleva el guiso nuestro de cada día (amen) por cuanto aquí los sistemas automatizados son vulnerables al soborno y si bien el pago en los casos donde se involucran los pobres no da calidad si da en cantidad y como quien dice: “poco a poco la gallina se llena el buche”.Quizas en otras naciones donde la burocracia es inspeccionada los controles sean para favorecer la transparencia de las actividades de la administración publica pero en Venezuela se da todo lo contrario o sea florece la “tramparencia” lo cual no quiere decir que la automatización no mejore el flujo de información y datos para el logro de un permiso, documentación o cualquier otro tramite pero eso no lo hace exento de marramuncias y contincoleo para el ciudadano común porque por otra parte el CONTROL le da realce al burocratismo y ningún alto burócrata es presa de el porque siempre se va por la vía excepcional como cosa típica de la Revisión Administrativa en el subdesarrollo:La vulnerabilidad ante el Poder Político-Económico. Caso contrario es el de Juan Pendejo( y flia) el cual sin aviso y sin protesto le aplican como caballo viejo sin fecha en el calendario una Revisión como ocurre con los Pensionados (por Vejez) cuando por ocurrencias del burócrata en ejercicio sacan del Sistema de Pensionados cientos de miles de ancianos por cualquier menudencia controladora con consecuencias devastadoras para la vida de estos pobres de la Tercera Edad ya que lo sacan estando legalmente en esta condición pero si se tardan dos, tres o muchos meses para la reincorporación cuando estos meses no pagados no son cargados automáticamente si no que el ciudadano debe hacer una solicitud para que le paguen lo adeudado. Este abuso no tiene consecuencia porque el “control del control”(Defensora del Pueblo) “juega” en el mismo equipo de los mala mañosos del siglo XXI.Asi dado que el IVSS es un “instrumento de Poder” importante para la dictadura lo cual hace difícil corregir todo lo que signifique corrupción y desorden en la revisión de los requisitos hacia el Pensionado . La cosa se pone buena en cuanto a sorpresas cuando “sacan” a un pensionado llegado por los caminos rojos previo pago de Ingreso sin requisitos. Estos entran en la voracidad del “controlador” pero no hacen nada se quedan como el caimán porque la “mafia” los protege y a la vuelta de poco tiempo sin hacer nada aparece por arte de los guisadores en la lista activa de beneficiados. Mientras Juan Pendejo puede morir en el intento a la espera del reingreso. Este ejemplo refleja el sadismo y la indiferencia del burocratismo hacia las menudencias producidas por el malestar o sobrevivencia de los sectores mas vulnerables de la población a la cual consideran como infrahumanos satisfechos con una asignación de dinero sin calidad alguna.
El Gasto Político Social es usado como el mejor elemento para tratar de consolidar el militarismo del siglo XXI pero no solo para goce de Juan Pendejo sino que si se auditan estas erogaciones con toda seguridad la mitad se quedo en el bolsillo de los picaros con o sin uniforme. No hay ex jefe del IVSS desde siempre viviendo en penurias y por el contrario son ejemplo de buena vida y fiel cumplimiento de la Ley esencial de la burocracia: La ley del Contincoleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios aparecerán luego de ser revisados