lunes, 15 de diciembre de 2014

"Consejo Legislativo de Sucre debe garantizar beneficios a trabajadores"

El parlamentario nacional exhortó al poder legislativo sucrense a revisar la Ley de Presupuesto que regirá las finanzas de la entidad para el próximo año y asegurar el pago de sueldos y beneficios laborales a la nómina dependiente de la Gobernación, pues aseveró que la crisis presupuestaria en el país se agudizará con la caída de los precios del petróleo.

(Prensa-Dip. César Rincones).- El diputado a la Asamblea Nacional, César Rincones, solicitó a los legisladores del Consejo Legislativo del Estado Sucre (Cles) revisar y reformular, de ser necesario, la Ley de Presupuesto 2015 y adaptarla a las necesidades básicas de la entidad, además de garantizar sueldos y beneficios laborales a la nómina dependiente de la Gobernación.

“Emplazo a que revisen la Ley de Presupuesto, reformulen y reorienten los recursos económicos para cubrir las necesidades básicas de la entidad, que se garanticen nóminas y beneficios hasta diciembre del año entrante, porque con el bajo precio del barril petrolero y déficit fiscal que tenemos, pudiera ser más grave la crisis presupuestaria que se puede presentar en Sucre” advirtió el parlamentario.

Asimismo, apuntó que desde la Asamblea Nacional aún queda un crédito adicional por aprobación pautado para inicios de enero correspondiente a los ajustes fiscales. Destacó que el crédito pudiera utilizarse para cancelar parte de los beneficios contractuales que tiene pendiente el Ejecutivo regional con sus trabajadores, no obstante, señaló que la situación se originó por la falta de previsión del primer mandatario sucrense, Luís Acuña, al no realizar los apartados presupuestarios correspondientes. “Esto ocasionó crisis en los trabajadores que no veían la posibilidad de cobrar. De una forma irresponsable se está cubriendo una necesidad, pero creando otra relativa a salario y compromisos laborales” advirtió.

Rincones indicó que solicitara a la Comisión de Finanzas del parlamento nacional para que oficie al Ejecutivo venezolano la posibilidad de darle un adelanto, con recursos provenientes de los excedentes fiscales, a los estados y municipios para cubrir compromisos laborales antes de que termine el año. “Si no lo hace, estaría en riesgos hasta las quincenas de los trabajadores” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados