lunes, 15 de diciembre de 2014

En operación primera etapa de termoeléctrica de Cumaná

Este viernes entró en operaciones la primera unidad de la planta termoeléctrica Antonio José de Sucre, en Cumaná, estado Sucre, en el oriente del país, para generar en una primera etapa 140 megavatios (MW), que permitirán robustecer la capacidad de generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Es la primera vez que la entidad cuenta con una fuente propia de generación, con lo cual esta termoeléctrica brindará mayor confiabilidad al sistema eléctrico de esta región.

Jesse Chacón, ministro para la Energía Eléctrica, informó que en los próximos días esta unidad, que funciona a base de gas, alcanzará una capacidad de generación de 170 MW. “Esta planta está diseñada para generar 1100 MW, en esta primera fase son dos máquinas de ciclo simple de 170MW cada uno, la segunda será sincronizada en febrero de 2015 y nos darán 340 MW para cubrir la demanda completa del estado Sucre”.

“Este es un trabajo en equipo de Pdvsa Gas, Corpoelec, el Ministerio de Energía Eléctrica y la Gobernación de Sucre, bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro. También le estamos cumpliendo al comandante Hugo Chávez, quien nos pidió que le diéramos esta respuesta a Cumaná antes de sus 500 años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados