viernes, 6 de noviembre de 2015

Opinión: La cobarina de Juan Pendejo

Por: Tony Rivera Chávez
profetanoskagamus@yahoo.com

Vigilante, el Pensionado Heroico, le monta guardia al vecino “revolucionario”que le había tocado la puerta en días pasados para decirle: “Ves que la “revolución” cumple”. El propio y más alto dirigente del proceso de cambio acaba de decir que para los pensionados: Tres Meses de aguinaldo. Invita. Al Heroico solo le quedo sonreír y pensar en ese momento: Algo es algo. Ajusto sus finanzas imaginariamente y elaboro un apartado presupuestario para la elaboración de las hayacas que con uno de esos meses podría hacer aunque fueran diez hayacas.

Se cruzo con otro pensionete y le notifico la promesa y este claro y raspao le recalco: Tan viejo y creyendo pendejadas. Eso es pura muela. Desde Chávez hasta ahora es la misma farsa electoral. Puro cuento de cuartel. Dos meses y a veces chucuto.Cortadas las alas del consumo navideño al heroico, callo y espero con la esperanza de ver en la Gaceta Oficial el Decreto. Fueron las ondas radiales las encargadas de develar el asunto cuando un líder social vociferaba sobre la exclusión de la masa de pendejos de la Tercera, cuarta y hasta Quinta Edad del procedimiento legal. Si no están en la Gaceta no hay na. Así nuevamente el vacilon ahora en voz del San Nicolás del Nuevo Amanecer Rojo cumpliéndose nuevamente mientras Juan Pendejo solo le queda darse un paseo por El Valle para echar sus lagrimitas por esos lares. A todas estas el cercano auxiliar de demagogia y sus ofertas engañosas no se veía por ninguna parte.

Recordó entre estos embustes el del consumo de perrarina en tiempos de la Dictadura Burguesa cuando en verdad un paquete de fororo costaba dos bolívares y lejos de alabar las penurias de los mas pobres lo que hacen es ofender su inteligencia porque hay que ser bien bruto para comer perrarina con un precio mucho mas elevado y con un sabor seguramente no consono con el gusto humano. Más bien lo que hacen es colocar como imbeciles a la gente humilde. Por otra parte de este cuento de cuartel se destaca la ignorancia porque en los lugares muy humildes se alimentaban los perros con desperdicios. La perrarina es producto capitalista relativamente nueva por esos lares.

La vigilia de Juan Pendejo seguía pero al oferente de fantasías no se le veía por ninguna parte. Así el Heroico abandonaba de cuando en vez la garita de observación para acercarse al ahora bautizado Abasto como la Casa del Terror donde los precios de sustos obligaban a todo visitante a salir luego de la compra con paso de post operatorio llevando una bolsita y oír entre bolsas y “bolsiclines” el comentario común: ¡Que bolas¡. Aquí llevo dos mil quinientos bolos en esta “bolsita”: una lata de atún, un pan integral, un jugo y un pedacito de queso. Mientras otro replica: Si este es el Mar de la Felicidad como será el infierno ñangara.¡Zape gato¡ ¡Ñaragato¡ La mañana se hace mediodía y reflexiono sobre la camionetota ultimo modelo con las siglas de la GN que vio y la CIA( corriente interna de arrechera) le rebota de pies a cabeza . Piensa entonces en la manito de Dios en el tarjetón electoral.Voy a votar para castigar esta gente.

Al fin el “guachamaron”sale del escondite y Juan Pendejo lo entrompa para decirle: Mira cobalonga debes estar muy contento porque tu Presidente y que inauguró la fabrica mas grande del mundo para comulgar pendejos. ¿Qué fabrica es esa? Pregunta el farsante mal pensante y recibe rápida respuesta: La de COBARINA que en diez y seis años ha producido millones de toneladas de “cobas” para este pueblo. Y el 6-D te voy a dar no tres meses sino tres siglos de rechazo .¡Farsante¡ Al “enchufadito” solo le resto perderse por el ahuecado pavimento y Juan le grita:Voto y Castigo.. Más na.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados