jueves, 7 de abril de 2016

Opinión: El comandante Botaslisas y su combatiente Chamizas

Por: TONY RIVERA CHAVEZ
profetanoskagamus@yahoo.com

El Comandante Botaslisas entregaba la Guardia Real (así se llamaba porque producía mucho dinero) en la cola de usuarios de la Central de jabones, papel culero, desodorante cloro y afines con su cargamento de cien kilos de Harina de Maíz para hacer arepas se sentía resuelto porque le entregaba a los bachaqueros este producto y su novia Chamizas tendría tremendo regalo en su cumpleaños derivado de esta harina bendita. Antes de irse a su vecindario paso por el Gordo mando Militar al cual debía los últimos ascensos cuando paso de Cabo tercero a Coronel sin hacer cursos fastidiosos solo por ser historiador destacado de la vida y destrucción del Comandante Difunto para pasar ascensos en escalera mecánica como gran combatiente del proceso de vagancia.

El Comandante Botaslisas era miembro destacado de la Promoción ¿Cuánto hay pa’eso?. Se dice inclusive que libro combates heroicos para sacarle a unos chinos la cuota perfecta respectiva porque estos asiáticos son más duros que sancocho de pato de la Tercera Edad. Habilidoso para el guiso y el contincoleo es flojazo para el ejercicio físico pero muy rápido con el sable para clavarla en cualquier rabipela’o del libre comercio. También se suma a sus hazañas la ocurrida con un General Gobernador de la Gorilarquia el cual había traído un contrabando de gallos españoles desde Cuba usados para enfrentarlos en la Gallera de la Isla de Margarita pero Botaslisas se los decomiso para pedir varios millones en dólares por el contrabando. El General Gobernador por razones hasta ahora desconocidas pago fallo y entonces el Botaslisas cambio los gallos por patarucos y las gallinas acompañantes también de raza por pica tierras y en el mercado paralelo revendió como buen Bachaco Fundilluo todo el alijo. Desde entonces el tal General no gana una pelea. Así el Botaslisas sumo una hazaña más a su prestigio militar de postin y de botín.

En la única materia donde el Coronel la pasa mal es en el amor donde la Chamizas le saca todo lo que gana y lo tiene siempre al borde de la ruina en una guerra económica sico-sexual-amorosa. Solo para abrirle la puerta de la casa le debe llevar cuanto producto escaso sobrevive (o sea todos) y hasta le ha dado por exigirle paquetes de jabón panela. Si se trata de ir al Templo del Amor no hay otra llave para abrir que no sea un Rolex o un brillante de veintiún quilates porque según ella no solo de sexo vive la pobre.

Botaslisas sin embargo esta triste en estos tiempos de merma de riquezas porque la competencia cívico-militar es muy fuerte y para mas ha descubierto que su bella combatiente esta con la mayoría democrática y hasta le ha pedido colaboración para la MUD y esto lo tiene nerviosillo porque si lo descubren será acusado por lo menos de magnicidio y no ha podido concentrarse para el logro de la meta anual en cuanto acumulación de dólares para el Ministro .Botaslisas piensa y repiensa sabiendo como cantaba el filosofo Héctor Lavoe que “todo tiene su final” y seguramente la Chamizas se empatara con un enemigo de la Patria arruinada cuando se ponga la Banda Presidencial Ramos Allup y el seria destinado con suerte a la Fundación del Niño donde el guiso es imposible porque los chamos lloran mucho además que puede amanecer chorreao.

Así pensando en la decadencia del Sistema se prepara para un cambio y ahora se dedica al estudio del espiritismo, la filosofía la ley y el orden, la vida sin obra de Quelixto Ortega para cuando llegue la hora democrática meterse en la cola para los ascensos retardados. Así pasa dijo “un golpista” que no pasa de Cabo Primero ni copiándose.

Mensaje desde el más allá Traducido del CUTI por: Otelo Calas Hijo Único del Profeta Noskagamus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados