lunes, 15 de agosto de 2016

Paúl Elguezabal: Gobernador Acuña no es transparente con asignación de obras públicas

Prensa Primero Justicia.- El legislador por Primero Justicia al Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles), Paúl Elguezabal, denunció la asignación de Bs. 306.123.693 a la Empresa de Producción Social Multiservicios y Construcciones Mariscal Sucre propiedad de la gobernación. Esta EPS ha sido favorecida por el gobierno regional para obras de servicios e infraestructura, que en su gran mayoría no han sido culminadas y han generado malestar en la población.

A petición del parlamentario de la Unidad Democrática, el Cles iniciará investigaciones sobre esta empresa que a su juicio ha sido usada por el gobernador para evadir los procesos de licitaciones con instituciones que pueden realizar ese tipo de obras. Con esta acción se logró diferir los decretos de traspaso de obras del ejecutivo por Bs. 163.123.693 y se acordó citarla este lunes 15.

El dirigente regional de la tolda aurinegra señaló que a esta empresa no pueden asignarse todas las obras de la ciudad ya que no cuentan con la experticia, la capacidad técnica, logística ni maquinaria. “Esta empresa ha perdido la credibilidad y la confianza de los sucrenses ya que sus obras han sido un desastre para las comunidades”, subrayó.

Entre las obras asignadas destaca la rehabilitación del colector caído en la calle Campo Alegre de El Peñón, problema que aún persiste con la presencia permanente de aguas negras en el sector, situación que se agrava con las temporadas de lluvias. “Esta empresa no solventó el problema de las aguas negras en el sector sino que lo empeoró al dejar en mal estado la calle y una tubería de aguas blancas”, indicó.

Respecto a la reacción del gobernador Luis Acuña a la denuncia realizada por el legislador, manifestó que esperaba que explicara por qué ha evitado las licitaciones donde pueden participar instituciones como Obras Públicas o Hidrocaribe que tienen capacidad para realizar este tipo de proyectos y ha preferido favorecer con gran cantidad de recursos y obras a una empresa que se dedica a subcontratar y no ha solucionado los problemas de las comunidades.

“El gobernador pretende que deje de hacer mi trabajo como legislador en el control y seguimiento de una gestión que ha sido ineficiente y poco transparente, que en lugar de solucionar los problemas de los sucrenses se ha dedicado a despilfarrar sus recursos y darle la espalda a las necesidades del pueblo”, concluyó Elguezabal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados