lunes, 15 de agosto de 2016

Plan de embellecimiento busca cambiar el rostro del municipio Arismendi

Prensa Alcaldía Arismendi.- Cumpliendo con el plan de embellecimiento y empeñados en brindar a propios y visitantes un ambiente sano, la Alcaldía del municipio Arismendi del estado Sucre continúa con las jornadas de reforestación en varios puntos del municipio.

Según lo informado, se tiene proyectada la siembra de más de 5000 plantas, distribuidas en las zonas verdes de plazas avenidas y carreteras. Hasta el momento se han reforestado las plazas Sucre, Miranda y Bolívar, Av. Bermúdez, sector Los Chaguaramos, carretera Las Vegas, adyacencias del punto de control de Puerto Santo, entre otros.

Además de la reforestación, se llevan a cabo labores de pintura de brocales, limpieza y desmalezamiento, remoción de escombros y recolección de basura en las principales vías de acceso. Asimismo se pudo conocer que en las próximas semanas se espera el inicio de los trabajos de bacheo en la carretera Río Caribe – Carúpano.

Fajardo manifestó que la meta es el embellecimiento de los espacios a fin de ofrecer a los habitantes la oportunidad de gozar de un ambiente saludable y grato a la vista. Asegura que desde que inició su gestión, hace dos meses, se ha dedicado intensamente a cambiar significativamente el rostro del municipio.

Reconoció que en la actualidad se enfrentan serias dificultades en materia de aseo urbano, ya que dispone de un solo compactador para atender a todo el municipio, lo cual es insuficiente para la cantidad de basura generada. Explicó que se implementan planes de contingencia para satisfacer la demanda de recolección, a través del alquiler de camiones volteo y la disposición de los vehículos oficiales que puedan servir para este fin.

Esta situación le ha llevado a declarar el estado de emergencia en esta materia además de agua y electricidad, por lo cual se encuentra gestionando los recursos que le permitan la satisfacción de estas necesidades en el corto y mediano plazo. Asevera que el punto medular de su gestión es llevar la solución de los problemas a la mayor cantidad de personas.

Acotó que, a pesar de la escasez de recursos, no descansará hasta alcanzar su objetivo y, por ello, tocará todas las puertas que sean necesarias. Certifica que el norte de su lucha es consolidar el cambio que los arismendinos esperan, recuperando la eficiencia de la gestión municipal.

1 comentario:

  1. Asi es señor alcalde, asi es que se gobierna, el deficit presupuestario sera constante, pero cuando se quieren hacer las cosas se hacen, rio caribe merece ser referencia turistica en el estado sucre, ojala asi sea...(VELHNANZ)

    ResponderEliminar

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados