viernes, 30 de mayo de 2014

Opinión: La locura de Cubazuela

Por: Antonio José Rivera Cháves
profetanoskagamus@yahoo.com

Desde los inicios de la Revolución Cubana hubo una clara intención por parte de Castro por tomar a Venezuela como el punto de apoyo para la expansión estratégica del “castrismo” hacia el resto de América dada además del petróleo la simpatía del pueblo de Bolívar hacia la hazaña guerrillera de los barbudos al derrotar un Ejército regular por la vía de la violencia en un mundo donde el militarismo se presentaba como algo invencible para una insurrección popular.

También no solo la izquierda si no ciertas figuras políticas de la Nación vendieron al señor Castro como lo máximo y algunas veces lo hicieron para buscar votos aun cuando en realidad no comulgaban con sus ideas marxistas leninistas. La compra por parte de Chávez de la figura idolatrada de Fidel no es más que una operación retardada fuera de contexto histórico efectuada por el militarismo nacional para cubrirse de un barniz socialista sin serlo desde el punto de vista doctrinario pero urgidos de una máscara para usando a los pobres estructurar en el siglo XXI una Dictadura Militar con el cuento de cuartel de la lucha de clases, el poder de los trabajadores, la Patria redescubierta y todas estas necedades engañosas jamás pensadas con criterio cierto.

Sin embargo, en esta tramoya se tejió también bajo Bolívar y Martí hacer una sola Nación donde por cierto nunca se puso en duda la “dependencia ideológica” de Fidel, Raúl y el PCC. A lo mejor Chávez hacia otras consideraciones en forma de “vapores de la fantasia”tratando de radicalizar en sus seguidores el camino por el “mar de la felicidad” hacia ese socialismo perdido que se hundió en el tiempo aplastado por la globalización y el Capitalismo. En fin de cuentas a Chávez y sus amigos no les importaba eso para nada porque supuestamente el petróleo tendría precios ascendentes por décadas para mantener a los cubanos y los venezolanos.

Bueno se fue Chávez para legar en un bisoño marxista más bien un “Chavernicola”menos ilustrado que el difunto para la tarea del socialismo científico en este lugar del Caribe pero vistos los primeros aportes profundizando la locura de Cubazuela donde todo se deteriora y ya pocos creen en el objetivo cubano como solución a los problemas de este país acostumbrado a los métodos administrativos del Capitalismo más que a la situación cuartelaría donde las decisiones se toman con criterios del Poder Absoluto más que en la racionalidad practica de las técnicas para tal fin. Se hereda en esta forma la práctica común de Cuba donde Fidel y ahora su hermano son los dueños de la Santa Palabra solo que aquí para ahondar la dictadura se realiza en varios frentes donde existen caudillos sectoriales con más Poder algunas veces que el propio heredero para convertir la crisis en algo imposible de resolver. El culto a la personalidad hacia Chávez facilito el mal pero a la vez centralizo el mando. Ahora sin ese control la organización se anarquiza.

Cubazuela, es una morisqueta hacia el “socialismo” y el Internacionalismo irrealizable en estos tiempos de resistencia contra el totalitarismo. Esa Cubazuela, no va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados