domingo, 7 de febrero de 2016

Opinión: El danzón de Juan Pendejo

Por: TONY RIVERA CHAVEZ
profetanoskagamus@yahoo.com

Los acordes de un danzon se pierden en la mente del Pensionado Heroico recordando aquellos tiempos en que una amiga me decía que el mejor ritmo para aprender a bailar era el otrora popular danzon del cual el mas conocido es Almendra. Así con una profesora excelente y bajo el un, dos para marcar el paso por los lados de la Calle Montes de Cumana se cumplía el curso de baile con un desaparecido testigo: el pick-up.

Hoy día, Juan Pendejo sigue en las mismas cuando debe aprender al paso de la danza de las colas donde el ritmo corto del movimiento se cuenta por miles y el tiempo por horas. Los pobladores de la ciudad ahora se mueven al compás del danzonete de la escasez y el marcador de sus acciones por lo general es un Guardia con un rolo de goma o un Kalannikof al mejor estilo cuartelario mientras en las cárceles por lo visto estos uniformados son mirones de palo de los “privados de libertad” que de paso por tener armas y dinero son acaparadores de los productos básicos. Hasta provoca que lo metan a uno en una de estas prisiones donde si te inscribes en el Partido del PRAN (PAPRAN) la pasaras de la discoteca para la piscina y hasta puede ser con una Modelo de pasarela. Dígame usted si esto puede ser un socialismo de cualquier especie o categoría. Mas bien esto es un bochinche donde el trabajo productivo es condenado por los “lideres” cuando aceptan estas cosas. Y uno dándoselas de Teórico Marxista cuando los perversos adecos le decían que el socialismo a la cubana era malo y los tildábamos de enemigos de los trabajadores. Porque la coba o Cuba roja venia encapsulada en un gobierno de y para los trabajadores. ¡Yo te aviso Chirulí¡ Ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario. Unos militares llenos de dólares y los pendejos cultivando mosquitos para prosperidad del Chikunguya y el Zika. Y de paso no hay agua, la luz va y viene y el dinero es papel sin valor. Todo un paraíso de donde todo el mundo desea escapar y hasta prefieren verle la cara a los tiburones que a los mañosos socialistas.Tampoco eran los del Partido del Pueblo tiernas palomas hijos de Santa Ines (patrona de Cumana) pero comparados con estos Diablos de Campoma son émulos permanentes del Siervo de Dios, José Gregorio Hernández. Los gobernantes actuales son más malos que tabaco verde.

Lo mas terrible de este baile de la escasez es cuando usted recibe un numero y justo cuando le toca se acabo lo que se daba y le dan ganas al agredido de revolcarse en guate y abrazar al Comandante en Jefe y decirle: ¡Gracias¡ por todo COBANDANTE. Es que estos socialistas no tienen parangón en la historia porque eran brutazos los tipos y escogieron para fregarnos el cerebro la receta del:”Socialismo Científico”y uno creía que se denominaba así porque era algo exacto para la prosperidad y la abundancia. ¡Que esféricas¡ las de Marx y Engels y las de mi Profesor Héctor Malave Mata. La Teoría del Valor. La verdad hay que tener valor para creer esas cosas en el Siglo XXI. Se supone por otra parte que los actuales “dirigentes” del proceso nunca estudiaron nada de nada del tal socialismo porque se establecía que la Planificación Económica y la Racionalidad eran la formula mágica para la abundancia no para la escasez. Estos socio-listos lejos de las Ciencias y cerca de su Ley, la del Contincoleo, aplicaron la vieja enseñanza de que “el que reparte y reparte le queda la mejor parte”. No hay duda. Hasta un Teniente de los mas pela esféricas en el inicio de la revolución hoy día es uno de los invitados por la burguesía norteamericana por la calidad de sus caballos de paso (Cada equino para mantenerlo se chupa al mes el valor de diez cestas básicas de Juan Pendejo) Igualdad ni de vainas. Y el capitán Venenito incomparable en eso de riquezas y negocios. La CIA (Corriente Interna de Arrechera) llega con fuerza cuando se da cuenta que estos millonarios son del mismo pelaje de quienes nos daban palo parejo con plan como postre. Socialistas pendejos somos y danzando en colas estamos.Mas na.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados