miércoles, 13 de abril de 2016

Suepples: Continuamos reclamando pagos pendientes por parte de la gobernación

(Prensa-Suepples).- El Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Empleados de los Poderes Públicos, Legislativo y Ejecutivo (Suepples) informó que los empleados de la Gobernación de Sucre recibieron el pago de sus quincenas con el aumento salarial de 30% aprobado por el presidente Nicolás Maduro desde noviembre de 2015.

No obstante, Adela Otaiza, secretaria de finanzas del gremio, señaló que persisten deudas, tanto de gestiones anteriores como de la actual por parte de Luis Acuña Cedeño, y que este es uno de los motivos principales para que trabajadores y representantes sindicales organicen protestas desde los municipios, para lo cual ya iniciaron reuniones.

Agregó que queda pendiente el pago de cestatickets según la tarifa establecida recientemente de Bs.13.275, además de vacaciones vencidas de los meses de enero, febrero y marzo de este año. "Vemos preocupación que el Gobernador no ha dado respuestas con respecto al bono de alimentación, un beneficio que es vital para todos los trabajadores; sobre todo en esta crisis inflacionaria que vivimos y que hace que nuestras familias tengan cada día más difícil acceso a la comida. Tampoco dice nada del pago de vacaciones vencidas, no hay respuesta” señaló.

Indicó que pedirán apoyo a la filiales nacionales, como la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep) central de trabajadores en la que están agremiados, ya que la masa laboral “está en estado de indefensión ante la negativa del Gobierno de nombrar Inspector del Trabajo en Cumaná, para resolver las denuncias realizadas ante esa instancia” explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados