lunes, 12 de enero de 2015

Opinión: Ineptitud militar

Por: Econ. ANTONIO JOSE RIVERA CHAVEZ
guariepetrojo@outlook.com

El peso del dogma de la fuerza armada y el orden cerrado cuartelario esta demostrando entrado el siglo XXI en un País donde el Mito Militar Bolivariano persiste como yugo a los avances de la Historia Científica del mundo para convertir este país petrolero y su bonanza perdida en un Infierno donde los cuarteles están abastecidos al máximo para en caso de protesta civil prolongada matarnos de hambre y por ahora los desarmados hombres de la Patria hacen colas interminables para comprar lo que en el Cuartel abunda.

Pobreza para el trabajador tal cual a cualquier época cuando el Militarismo desbordo de violencia la paz de la Nación y donde el estudiante siempre rebelde y en contacto con el progreso científico volaba por encima de estos esquemas obsoletos de conducción política cuando el primer condenado a muerte es la libertad de pensar y mas aun de mostrar soluciones a los problemas alejados del fusil y la peinilla. Ese es el gran enemigo de la Patria condenada, el estudiante. La contradicción florece bajo la bota militar acostumbrada al regocijo de la obediencia y la sumisión.Aqui el tiempo no pasa y seguimos en las calderas del Diablo soportando el calor del atraso cultivado en la ineptitud militar cuyos rasgos están a la vista de los tiempos de esta Patria cuando han sido factor de retroceso y no de progreso individual para todos los ciudadanos.Hoy día han adoptado el mas atrasado de los Modelos Socio Económicos para engatusar a los mas pobres pero donde el componente represivo es necesario para su vigencia o sea donde el militarismo se ajusta como anillo al dedo para sostenerse, la fuerza como Derecho con el cuento de cuartel de la liberación nacional plasmada en consignas como aquella de Patria, socialismo o Muerte de lo que solo queda la muerte y la escasez como testigo del fracaso de las mismas.

La preponderancia de lo militar sobre lo necesario queda claro para dejar constancia en los calendarios arrancados al Desarrollo Económico que los uniformados no son APTOS para sacar estos territorios del subdesarrollo y de las tinieblas si no todo lo contrario.El militarismo no tiene calidad porque es un ciego testigo de la destrucción. América Latina en su conjunto soltando los lastres coloniales de ese militarismo ha venido avanzando hacia un crecimientos económico sostenido dejando el armamentismo para ocuparse de la artillería del pensamiento con la Educación con muy buenos resultados .La tradición de la solución arcaica de la fuerza cuartelaría esta sumida en los malos recuerdos y sin duda amenazante, sin embargo agoniza bajo el mundo civil libertador. La toma de las instituciones por los uniformados no conlleva soluciones acordes con los tiempos y al final la voz de mando prevalece sobre la razón para someter a los implicados en los servicios públicos en obediencia aun en contra de sus propios intereses tal como ocurre con algo tan sensible como el IVSS donde ejercitan controles como unas tales cuentas controladas a los ancianos pero nutren la corrupción para beneficio de esa misma Burochorocracia Militar la cual maneja esa gigantesca masa de capital del Fondo de Pensiones muchas veces para su beneficio. Son capaces de inactivar una cuenta a un pensionado (legal) pero no detectar y condenar a los ladrones de VENTICINCO MIL MILLONES DE DOLARES en sus predios de control como CADIVI. ¿Qué les parece? ¿Tontos o avispados para someter civiles? Si algo queda claro con este gobierno es la ineptitud por siempre del militarismo para dirigir un país en este o en cualquier siglo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios aparecerán luego de ser revisados